El entusiasmo está alcanzando un máximo histórico a medida que se acerca la fecha de lanzamiento del Xiaomi SU7. Después de todo, es el primer automóvil eléctrico de la compañía, y en un mercado que se satura tan rápidamente como este, el lanzamiento definitivamente será algo a tener en cuenta. Para celebrar este hito, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, dio a conocer recientemente una parte de la enorme fábrica de vehículos eléctricos de la compañía en Weibo, ofreciendo un vistazo al centro de producción del SU7.
El tan esperado vehículo eléctrico no está ni siquiera a 10 días de su día de lanzamiento
Los consumidores deseosos de ver más de cerca el SU7 no tendrán que esperar mucho. A partir del 25 de marzo, tiendas seleccionadas en 29 ciudades de China exhibirán el exterior del automóvil. Esto permite a los compradores potenciales experimentar el diseño y el tamaño del SU7 de primera mano antes del lanzamiento oficial. Sin embargo, las pruebas de manejo no estarán disponibles hasta el 28 de marzo, coincidiendo con la presentación del auto.
Si bien Xiaomi opta por guardar silencio sobre los precios oficiales, los informes de los medios locales han ofrecido algunas conjeturas fundamentadas en el pasado. Las estimaciones sugieren un rango de precio inicial entre 250.000 RMB y 370.000 RMB (aproximadamente entre 35.000 y 51.400 dólares estadounidenses). Esto posiciona al SU7 de manera competitiva frente al popular Model 3 de Tesla , con el beneficio adicional de un tamaño mayor para el automóvil Xiaomi. Los informes también insinúan una posible variante “SU7 Max” de primer nivel con un precio superior a los aproximadamente 300.000 RMB del SUV Aito M5 respaldado por Huawei .
Con un precio inicial potencial cercano al del Modelo 3 de Tesla, el SU7 podría convertirse en un serio competidor en el mercado chino de automóviles eléctricos. El mayor tamaño del SU7 podría atraer a compradores que buscan más espacio, pero los precios oficiales y las especificaciones detalladas serán factores cruciales a tener en cuenta. El reconocido reconocimiento de marca y la destreza tecnológica de Xiaomi también podrían desempeñar un papel importante en su éxito.
Al final, una cosa es segura: la competencia en el mercado chino de vehículos eléctricos está a punto de volverse aún más interesante.