En TechIsLife, a menudo hablamos de lo caros que son los productos Apple, y esto se aplica no sólo a los dispositivos nuevos sino también a los más antiguos. Curiosamente, algunos modelos más antiguos se vuelven aún más valiosos con el tiempo. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado sobre el valor de tu viejo iPhone intacto en tu cajón? Puede que no valga mucho, pero si se trata de un iPhone de primera generación que nunca se ha abierto, esa es una historia diferente. Debido a su rareza, ¡estas antigüedades sin abrir pueden venderse por más de 130.000 dólares! Aquí están los detalles…
Raro iPhone original de 4 GB se vende por más de 130.000 dólares en una subasta
Es posible que haya oído hablar de los precios astronómicos que alcanzan los productos antiguos de Apple en las subastas. Por ejemplo, recientemente mencionamos el precio récord al que se vendió un raro iPhone de 4 GB sellado de primera generación. Sorprendentemente, estas cantidades no hacen más que aumentar. Recientemente, una empresa llamada LCG Auctions puso a la venta un iPhone de 4GB en perfectas condiciones, con el objetivo de venderlo por más de 100.000 dólares. Como era de esperar, el teléfono inteligente, ahora considerado una antigüedad, se vendió por más de 130.000 dólares.
Además, es posible que pronto se supere esta cifra récord de ventas. Recientemente, un teléfono idéntico se vendió a través de LCG Auctions por la asombrosa suma de 190.000 dólares. La diferencia de precio de 60.000 dólares pone de relieve la influencia de la demanda en estos raros objetos de colección. El valor de estos iPhones antiguos se debe casi exclusivamente a su escasez. A medida que los YouTubers compran estos teléfonos para ver videos de unboxing, quedan aún menos disponibles para los coleccionistas. En consecuencia, no se sorprenda si escuchamos acerca de artículos similares que alcanzarán precios aún más altos en un futuro cercano.
Ante esta situación, es natural preguntarse “Si compro un iPhone 15 hoy y lo mantengo sellado durante una década, ¿a cuánto podría venderlo?”. Obviamente, ganaría más que su precio actual, pero probablemente no tanto como un iPhone original de primera generación. Es probable que Apple haya producido muchos menos (alrededor de 30 millones) en comparación con los casi 100 millones de unidades del iPhone 14.
El iPhone 15 tendrá cifras de producción igualmente altas. Si bien este no es un consejo de inversión y los retornos no están garantizados, conservar un iPhone 15 sellado definitivamente podría generarle una ganancia significativa en el futuro.