Los piratas informáticos filtraron el código fuente completo de Grand Theft Auto V ( GTA V ) en línea en diciembre de 2023, y esta nueva noticia es una consecuencia directa de eso. Sigue al robo del código fuente de GTA VI en septiembre de 2022. Si bien el código fuente se vendió inicialmente de forma privada por una suma considerable (se rumorea que cuesta 50.000 dólares), ahora está circulando en línea. Los desarrolladores externos están intentando utilizar este código para portar GTA V a plataformas como Android, Linux y Nintendo Switch.
Es posible que todavía tengamos que esperar bastante tiempo hasta que llegue el puerto.
Sin embargo, el informe advierte que estos esfuerzos se encuentran en las primeras etapas. Actualmente, el juego solo se puede cargar en estas plataformas y se necesita mucho trabajo para que el juego funcione. Es probable que pase mucho tiempo antes de que aparezca una versión jugable de GTA V en estas plataformas no autorizadas.
Como referencia, el código fuente de un videojuego es un conjunto de instrucciones de programación que actúa como modelo para el juego. Los desarrolladores suelen mantener este código confidencial para proteger la propiedad intelectual y evitar copias o modificaciones no autorizadas. Esta filtración podría tener consecuencias importantes para Rockstar Games, el desarrollador, y podría generar problemas como juegos de imitación, vulnerabilidades de seguridad y batallas legales por infracción de derechos de autor. Veamos qué pueden conseguir los abogados de Rockstar Games esta vez.