Ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de la serie Galaxy S24 y ya han comenzado a aparecer filtraciones sobre la serie Galaxy S25 en Internet. Según rumores anteriores, es posible que la serie S25 no albergue la batería apilada especulada para una mayor densidad de energía. En cambio, la serie utilizará IA para conservar energía y potencialmente ofrecer una mejor duración de la batería.
Una cámara menos junto con la introducción del zoom variable
El último rumor del informante @ISAQUES81 comparte tres nuevos aspectos del sistema de cámara del Galaxy S25 Ultra. Según se informa, Samsung está probando un prototipo inicial de su próximo buque insignia Ultra.
Según él, el prototipo S25 Ultra tiene sólo tres cámaras en la parte trasera en lugar de las cuatro que ofrecían sus predecesores. Las tres cámaras son: teleobjetivo principal, ultra gran angular y un solo periscopio .
Según se informa, Samsung abandonó el módulo de teleobjetivo 3x «débil» y pretende compensarlo con un zoom digital.
La compañía ya estaba experimentando con las cámaras con zoom al menos desde su predecesora, donde abandonaron el teleobjetivo «débil» de 10MP y 10x por uno de 50MP y 5x. Y el teléfono realmente funciona bien con zooms de largo alcance con la cámara de alta resolución 5x y las capacidades de inteligencia artificial que tienen. Aplicar algo similar en el rango 3x no es teóricamente imposible.
La cámara principal conserva el mismo tamaño y resolución del sensor. Sin embargo, el sensor captará más luz, posiblemente con una apertura mayor. Más luz para el sensor generalmente es útil para el ISP y, a su vez, ofrece un mejor resultado final.
El teleobjetivo periscopio utiliza un sensor más grande que el Galaxy S24 Ultra , lo que puede mejorar el detalle en las tomas ampliadas. Pero el cambio más notable es la incorporación del zoom variable, que es importante para la calidad de las imágenes en las tomas ampliadas. Un zoom variable significa utilizar ciertos mecanismos similares a las cámaras dedicadas que crearán una imagen más grande en el sensor. No recortar significa menos o ninguna pérdida de detalles en el proceso de zoom.
Sin embargo, a diferencia del Xperia 1 V (que cuenta con un zoom óptico continuo de 3,5x – 5,2x), el S25 Ultra ofrecerá dos distancias focales fijas: la primera con un zoom de entre 4 y 5x, y la segunda con un zoom de entre 6 y 7x. Es como fusionar dos cámaras con zoom diferentes (como es ahora) en un módulo. El teléfono seguirá utilizando el zoom digital para valores entre las dos distancias focales. Sin embargo, las dos distancias focales fijas están bastante cercanas entre sí y la pérdida no debería ser muy perceptible.