Hoy temprano, Sony celebró un evento de lanzamiento virtual para presentar sus nuevos teléfonos inteligentes Xperia, con foco en el buque insignia Xperia 1 VI. El teléfono tiene un nuevo procesador, algunas mejoras en el departamento de cámaras y un diseño más convencional.
Diseño y exhibición
El Xperia 1 VI continúa siguiendo la filosofía de diseño minimalista de Sony, ofreciendo un diseño cuadrado con bordes planos y parte trasera plana. La parte trasera también tiene una isla para cámaras en forma de píldora, que recuerda a su predecesor.
El mayor cambio en el diseño proviene de la pantalla, que ahora tiene una relación de aspecto de cine más convencional de 19,5:9, en lugar de la de 21:9. Este cambio ha hecho que el smartphone sea más corto y ancho en comparación con su predecesor.
Sony también decidió deshacerse de la pantalla OLED 4K en favor de un panel FHD+ de 6,5 pulgadas (1080 x 2340 píxeles). El teléfono todavía usa un panel OLED que tiene certificación HDR, cobertura total de la gama de colores DCI-P3 y X1 para dispositivos móviles. Ofrece una frecuencia de actualización de 1-120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y una reducción del desenfoque de movimiento de 240 Hz. La pantalla, junto con la parte posterior, viene con protección Corning Gorilla Glass Victus 2. A pesar de los cambios en la relación de aspecto, el teléfono todavía tiene enormes biseles superior e inferior.
Actuación
Debajo del capó, el Xperia 1 VI incluye un procesador Snapdragon 8 Gen 3, que tiene gráficos Andreno 750 integrados. El procesador se combina con hasta 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0 (el modelo de 512 GB estará disponible en Japón y el este de Asia). Sony también ofrece capacidad de ampliación de memoria hasta 1,5 TB mediante tarjeta microSD. Para hacer frente a las térmicas, el teléfono ha incluido un sistema de refrigeración con cámara de vapor.
Para el audio, el dispositivo ofrece parlantes estéreo frontales de escenario completo que vienen con mejoras en graves, claridad y distribución del sonido en ancho y profundidad en comparación con su predecesor. También tiene un conector de 3,5 mm para escuchar con cable y ha incluido tecnologías como 360 Reality Audio, decodificación de hardware 360 Reality Audio, 360 Spatial Sound, Dolby Atmos, LDAC, DSEE Ultimate, Qualcomm aptX HD audio y LE Audio para una experiencia de audio rica.
La batería ofrece una capacidad de 5000 mAh, combinada con carga rápida USB PD de 30 W y carga inalámbrica Qi. Para la conectividad, tiene soporte para 5G, 4G VoLTE, Wi-Fi 6E 802.11 ax y Bluetooth 5.4 LE. Para la navegación, el teléfono admite GPS y GLONASS. Además, tiene un puerto USB 3.2 tipo C, NFC y un sensor de huellas dactilares de montaje lateral para mayor seguridad. Tiene un sistema operativo basado en Android 14 y Sony promete ofrecer tres actualizaciones de la versión de Android y cuatro años de soporte de seguridad.
Cámaras
Llegando a lo más destacado del teléfono, el sistema de cámara cuenta con una unidad principal de 48MP con un sensor Exymor T de 1/1.3.5″. Este es el mismo sensor que el modelo insignia Xperia del año pasado. Tiene una apertura de f/1.9 con soporte híbrido OIS y EIS. La segunda cámara en la parte trasera es la ultra gran angular de 12MP con una apertura de f/2.2 y una distancia focal de 16 mm. La tercera y última cámara en la parte posterior es una cámara de teleobjetivo con un sensor de 1/3,5″ y una lente con zoom óptico mejorado de 85 mm a 170 mm que ofrece un zoom óptico de 3,5 x a 7,1 x (zoom híbrido de 21,3 x). Todas las cámaras traseras tienen lentes recubiertas ZEISS T*.
La cámara frontal alberga un sensor móvil Exmor RS de 12MP 1/2.9″ con apertura f/2.0 y campo de visión de 84°. El sistema de cámara del Xperia 1 VI es capaz de grabar vídeos hasta en 4K 120FPS. Sony también ha renovado la aplicación de la cámara del Xperia 1 VI para hacerla más accesible y fácil de usar para los usuarios de apuntar y disparar. El modo Pro sigue ahí para los usuarios que prefieren personalizar la configuración de la cámara a su gusto.
Precios y disponibilidad
El Xperia 1 VI tiene un precio inicial de 1.399 €/ 1.299 £ y estará disponible a partir de principios de junio. Viene en negro, plata platino y verde caqui.