Qualcomm presentó impresionantes resultados de referencia el 28 de mayo, mostrando la destreza de IA de la NPU Hexagon de su procesador Snapdragon X Elite. La NPU del Snapdragon X Elite X1E-80-100 logró una puntuación de 1787 en la prueba UL Procyon AI. Esto supera cómodamente las puntuaciones de los procesadores de la competencia: el M3 (898 puntos) y el Ultra 7 155H (480 puntos).
Hay una mejora del 31% respecto al Core Ultra 7 155H
Qualcomm afirma que el Hexagon NPU funciona con un consumo de energía significativamente menor en comparación con sus rivales. Cuenta con una reducción del 22% respecto al M3 y una mejora del 31% respecto al Ultra 7 155H.
Qualcomm corona al Snapdragon X Elite con el título de “mayor rendimiento de NPU por vatio”. Esto se traduce en una ventaja de eficiencia energética de 2,6 veces sobre el M3 y la asombrosa cifra de 5,4 veces sobre el procesador Ultra 7. Si bien es importante señalar que estas pruebas se realizaron en diseños de referencia de Qualcomm y computadoras portátiles específicas, los resultados resaltan el potencial del X Elite para un procesamiento eficiente de IA.
Qualcomm mostró las capacidades de procesamiento de imágenes sin procesar GIMP + Stable Diffusion 1.5 del Snapdragon X Elite. Aquí, la NPU entregó 3 veces la velocidad en comparación con el Core Ultra 7 155H, lo que deja entrever su potencial para aplicaciones del mundo real.