Microsoft ha lanzado su herramienta de inteligencia artificial, Copilot, como un chatbot dentro de la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Actualmente en fase beta, Copilot para Telegram permite a los usuarios conversar con el chatbot de IA como si estuvieran teniendo una conversación normal, uno a uno, con un amigo.
Copilot puede responder a una amplia gama de preguntas, desde consultas de conocimiento general como «¿Qué película debería ver?» hasta preguntas más específicas como «¿Qué partido de béisbol está en este momento?»³. El bot se puede acceder buscando su nombre de usuario, @CopilotOfficialBot, y es gratuito para los usuarios de Telegram tanto en dispositivos móviles como en escritorio. Sin embargo, requiere el número de teléfono del usuario.
Microsoft ha integrado Copilot en varios de sus productos, incluidos Microsoft 365 y Teams, junto con hardware centrado en IA, como los PCs Copilot+. La expansión de Copilot a servicios de terceros como Telegram es notable y podría significar que Microsoft quiere que su chatbot de IA esté presente en otras aplicaciones sociales. Otras empresas que están integrando chatbots de IA en sus plataformas de mensajería incluyen Meta y Google.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp