DuckDuckGo, el motor de búsqueda conocido por su fuerte enfoque en la privacidad del usuario, lanzó DuckDuckGo AI Chat. Este nuevo servicio le permite interactuar con potentes chatbots de IA generativa de forma totalmente anónima y gratuita.
DuckDuckGo eliminará cualquier información personal de las consultas.
Este AI Chat actúa como intermediario entre usted y los chatbots. Puede hacer preguntas o proporcionar indicaciones, y DuckDuckGo AI Chat las dirigirá al chatbot apropiado (como OpenAI GPT-3.5 Turbo o Claude 3 Haiku de Anthropic) mientras elimina cualquier información personal de sus consultas. Los chatbots solo verán la dirección IP de DuckDuckGo, no la tuya, protegiendo aún más tu anonimato.
Si bien algunos chatbots pueden almacenar temporalmente sus conversaciones, este garantiza a los usuarios que estos datos se eliminan dentro de los 30 días y no se pueden utilizar para entrenar o mejorar los modelos de IA.
El servicio es de uso gratuito, pero existe un límite diario en la cantidad de interacciones para evitar abusos. Los usuarios habituales no deberían encontrar este límite durante el uso normal. DuckDuckGo planea ampliar la cantidad de chatbots disponibles en el futuro, ofreciéndole aún más opciones para explorar las capacidades de la IA avanzada y tener conversaciones anónimas.