La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual de Apple es un caldo de cultivo para rumores sobre próximas actualizaciones de software, y este año, Siri, el asistente digital de Apple, ha estado en el centro de atención. Una nueva filtración de Apple Insider , supuestamente de fuentes cercanas a los proyectos de inteligencia artificial de Apple, ofrece la visión más clara hasta el momento de las próximas funciones de Siri para varias aplicaciones de iPhone.
La filtración sugiere que Apple se ha centrado principalmente en mejorar la capacidad de Siri para comprender comandos en lenguaje natural. Aparentemente, el gigante tecnológico ha estado entrenando a Siri con solicitudes de usuario intencionalmente vagas, como «Quiero hacer un blog» o «Me siento nostálgico en este momento».
El objetivo es llevar a Siri más allá de la necesidad de una sintaxis específica para las tareas. Idealmente, los usuarios no tendrán que usar comandos precisos como «enciende la máquina de café», sino que podrán decir algo más natural como «Hola Siri, quiero un poco de café».
La filtración también detalla la integración de Siri con no menos de 18 aplicaciones integradas en el iPhone. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:
- Cámara: Siri podrá responder a los comandos de voz del usuario para controlar la cámara. Los usuarios pueden cambiar entre los modos de video y fotografía, iniciar un temporizador de obturador y alternar entre las cámaras frontal y trasera mediante comandos de voz.
- Correo: para la aplicación Correo, Apple está tomando prestada una página de Gmail mediante el uso del aprendizaje automático para clasificar automáticamente los correos electrónicos. Además, Siri se encargará de tareas como redactar, enviar y programar correos electrónicos, marcarlos como basura, configurar recordatorios, resumir correos electrónicos y crear «respuestas inteligentes».
- Fotos: Apple también podría presentar un conjunto de funciones de edición de fotografías impulsadas por IA generativa. La lista de conjuntos de funciones puede ser similar a las disponibles en los teléfonos Pixel, como la capacidad de eliminar objetos no deseados de las fotos y llenar los vacíos usando IA generativa, buscar fotos específicas según las personas o animales que aparecen en ellas y aplicar filtros impulsados por IA. .
- Safari: la integración de Siri en Safari podría ofrecer resúmenes de páginas web, similar a la funcionalidad que ofrece Gemini de Google en Android. Además, los usuarios pueden esperar comandos de voz para crear nuevos grupos de pestañas y abrir pestañas privadas.
- Notas de voz: Siri permitirá la grabación de notas de voz completamente con manos libres. Los usuarios pueden indicarle a Siri que cree una nueva grabación, comience a hablar, detenga la grabación, asigne un nombre específico e incluso la mueva a una carpeta designada, todo mediante comandos de voz.
El informe de Apple Insider revela casi todo lo que Siri traerá en las actualizaciones, por lo que vale la pena leerlo si desea conocer todos los detalles.
Respecto al lanzamiento, el especialista en filtraciones de Apple, Mark Gurman, señala que no todas estas funciones estarán disponibles de inmediato. Si bien algunos podrían anunciarse en la WWDC, su lanzamiento real podría extenderse hasta 2025 mediante actualizaciones de software.