Con el lanzamiento de la serie Galaxy S24 a sus espaldas, Samsung se está centrando actualmente en presentar sus próximos dispositivos plegables. Se espera que el Galaxy Z Fold 6 y el Z Flip 6 se presenten en el evento de lanzamiento del 10 de julio en París. Dicho esto, Samsung también ha comenzado a trabajar en los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S25.
El analista de la industria Ming-Chi Kuo compartió algunas noticias que ponen a la marca en una situación desfavorable, pero que alegran a los usuarios en muchas regiones. Según Kuo, la serie Samsung Galaxy S25 funcionará exclusivamente con el próximo procesador Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm. Durante muchos años, Samsung ha enviado sus teléfonos inteligentes emblemáticos de la serie Galaxy S con sus procesadores Exynos internos en muchas regiones del mundo. Alrededor del 60% de los dispositivos de la serie Galaxy S24 de este año funcionaban con el procesador Exynos 2400.
Sin embargo, parece que es posible que el chip Exynos 2500 no se envíe debido al rendimiento de 3 nm de Samsung inferior al esperado. Kuo también señala que dado que el Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm verá un aumento de precio del 25-30%, se espera que la compañía se beneficie significativamente de este aumento en los pedidos de Samsung.
Los informes indican que los chips de 3 nm de segunda generación de Samsung están experimentando tasas de rendimiento bajas, tan bajas como el 20%. Esto plantea un desafío al plan de Samsung de aumentar el uso de sus chips Exynos internos, reemplazando los fabricados por TSMC, particularmente a la luz de los crecientes costos de los nodos avanzados de TSMC. Dados estos problemas de producción, aún no está claro cómo logrará Samsung controlar los costos de la próxima serie Galaxy S25.