Qualcomm ya ha confirmado que su procesador Snapdragon 8 Gen 4 de próxima generación se lanzará en octubre. Si bien hasta ahora solo habíamos escuchado sobre su rendimiento a través de varias filtraciones e informes, las cosas están cambiando ahora.
El Snapdragon 8 Gen 4 finalmente hizo su entrada en la plataforma Geekbench. Si bien es probable que esta lista no corresponda a la versión de producción final del chip (ya que está etiquetada como «modelo de fabricante»), las puntuaciones sugieren que el SoC ofrecerá un sólido rendimiento de un solo núcleo y de múltiples núcleos.
En el benchmark, el Snapdragon 8 Gen 4 obtuvo 2884 puntos en la prueba de un solo núcleo, lo que lo coloca cerca del A17 Pro de Apple, que obtiene alrededor de 2915 puntos en promedio.
Sin embargo, lo que realmente destaca es el rendimiento multinúcleo. El SoC obtuvo 8840 puntos en la prueba multinúcleo, muy por encima de la puntuación media del A17 Pro, de unos 7300 puntos. [Nota: La puntuación media de un solo núcleo y de varios núcleos del A17 Pro se ha obtenido de NoteBookCheck .]
Como sabemos, Qualcomm está adoptando una nueva arquitectura para el Snapdragon 8 Gen 4. En lugar de los núcleos Arm estándar, el chip utilizará un diseño de CPU Oryon personalizado, similar al que Qualcomm usó en la serie Snapdragon X para PC.
Se espera que este cambio en el diseño del núcleo ofrezca un aumento significativo del rendimiento y los primeros resultados de Geekbench ya están mostrando signos de esta mejora.
El benchmark también revela detalles sobre la arquitectura central del Snapdragon 8 Gen4. El SoC presenta una estructura de ocho núcleos con seis núcleos base y dos núcleos de alto rendimiento. Los núcleos base tienen una velocidad de reloj de 2,78 GHz, mientras que los núcleos de rendimiento funcionan a unos impresionantes 4,09 GHz.
Si bien el Snapdragon 8 Gen 4 se convertirá en el mejor SoC de Android en 2025, sus avances tendrán un costo. Según el analista Ming-Chi Kuo, el Snapdragon 8 Gen 4 será entre un 25 y un 30 % más caro en comparación con el buque insignia actual, el 8 Gen 3. Este aumento en el costo del chip conducirá inevitablemente a precios más altos para los teléfonos inteligentes insignia en 2025.