Después de aparecer en la página de soporte, el Samsung Galaxy S24 FE ahora se ha filtrado ampliamente, revelando su diseño y especificaciones oficiales.
El diseño del teléfono no presenta muchas novedades, se parece mucho a otros teléfonos de la serie Galaxy S24. Sin embargo, Samsung está equipando a esta generación del smartphone FE con una pantalla más grande en comparación con su predecesor.
Según la filtración, el Galaxy S24 FE contará con una pantalla de 6,7 pulgadas, frente a las 6,4 pulgadas del Galaxy S23 FE. El brillo también aumenta de 1450 nits a 1900 nits, mientras que la frecuencia de actualización se mantiene en 120 Hz.
Con una pantalla más grande, es natural que las dimensiones del teléfono cambien. Sin embargo, Samsung no ha realizado mejoras significativas en la batería a pesar de hacer que el S24 FE sea más grande. Tendrá una batería de 4565 mAh, solo un ligero aumento con respecto a la batería de 4500 mAh de su predecesor.
Se estima que la duración de la batería es de 29 horas de reproducción de video y 78 horas de audio. Sin embargo, el uso en el mundo real determinará en última instancia la resistencia del dispositivo.
Curiosamente, la filtración también revela que el teléfono estará equipado con un chip Exynos 2400e, una variante del chip insignia. Como dispositivo de 2024, naturalmente incluirá funciones de inteligencia artificial. Es probable que el S24 FE ofrezca funciones como Portrait Studio, Circle to Search y Generative Edit.
La configuración de la cámara parece ser una combinación familiar de un sensor principal de 50 MP, un lente ultra gran angular de 12 MP y una unidad de telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3x. Si bien Samsung ha mostrado mejoras en el procesamiento de la cámara últimamente, las capacidades fotográficas del S24 FE serán un factor crucial para determinar su propuesta de valor general.
Aún no hay información sobre el precio del Galaxy S24 FE. El S23 FE tiene un precio de 599 dólares, por lo que es probable que el S24 FE suba de precio, teniendo en cuenta su pantalla más grande y su nuevo chipset.