Las marcas chinas de teléfonos inteligentes están constantemente superando los límites con sus tecnologías de carga absolutamente locas. Recientemente escuchamos rumores de que el próximo iQOO 10 Pro está equipado con capacidades de carga de 200W. Sin embargo, si cree que 200 W es demasiado, se sorprenderá al saber que un OEM chino planea subir la apuesta a 240 W.
Se informa que iQOO está trabajando en el iQOO 10 Pro de próxima generación que admitirá una carga rápida de hasta 200 W. Esto significa que el teléfono inteligente se puede cargar completamente del 0 al 100 por ciento, en alrededor de 12 minutos. Pero es posible que iQOO 10 Pro no sea el teléfono con carga más rápida porque, según el popular informante Digital Chat Station , un fabricante chino está probando un cargador de 240 W de 24v-10a.
El informador, sin embargo, no reveló el nombre del fabricante. Podría ser Oppo, ya que la compañía ya había presentado una carga rápida de 240 W en el pasado.
En febrero de 2022, Oppo anunció que había desarrollado una tecnología de carga SuperVooc de 240 W que puede recargar una batería de 4500 mAh en solo 9 minutos. Sin embargo, la tecnología solo se probó en un teléfono prototipo y la compañía no anunció exactamente cuándo llegará esta tecnología de carga rápida a un teléfono inteligente.Las marcas de teléfonos inteligentes han llevado los sistemas de carga de teléfonos inteligentes al límite, pero no se sabe qué le harían estos tipos de velocidades de carga a la batería después de algunos ciclos de carga. Sabemos que la carga rápida conlleva el riesgo de sobrecalentamiento y los peligros correspondientes. A pesar de todos los mecanismos de seguridad adicionales implementados por las empresas, el riesgo aún persiste.