LG ha presentado su primer televisor OLED flexible, que puede funcionar como una pantalla plana o curva. El LG OLED Flex está equipado con un panel OLED de 42 pulgadas, así como con la última tecnología de pantalla de LG que se dobla en un televisor curvo (900R).
Las pantallas curvas son más adecuadas para juegos inmersivos. Mientras que las pantallas planas son más adecuadas para ver transmisiones de televisión o servicios de transmisión. Usando un botón especial en el control remoto del televisor, los usuarios de LG OLED Flex pueden doblar y ajustar automáticamente el televisor en su modo curvo. (A diferencia de ciertos monitores cambiantes, que requieren un ajuste manual). Hay dos configuraciones, o los propietarios pueden modificar la curva de visualización en incrementos del 5% a través de 20 niveles diferentes.
La pantalla plegable de 42 pulgadas está dirigida a los jugadores. Gracias a una gran cantidad de capacidades que los jugadores de consola y PC apreciarán. El LX3 es compatible con los juegos Dolby Vision a 4K 120 Hz y tiene todas las funciones HDMI 2.1 más recientes. Como la frecuencia de actualización variable (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM). También es compatible con las tecnologías G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD, que reducen el desgarro y el tartamudeo durante el juego.
Este televisor ciertamente se parece más a un monitor enorme. E incluso tiene un soporte de altura ajustable que te permite inclinar la imagen hacia ti o hacia afuera. También hay configuraciones de juego que le permiten reducir la pantalla de 42 pulgadas a proporciones de 32 o 27 pulgadas si no desea jugar juegos específicos en pantalla completa.
Los jugadores también pueden usar el modo Multi View de LG para ver simultáneamente contenido de dos fuentes diferentes. Por lo tanto, puede usar LG Flex para jugar un juego de PC o consola mientras ve simultáneamente un video de YouTube transmitido al televisor desde un teléfono.
LG no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento del OLED Flex TV. El LG Flex estará en exhibición esta semana en IFA en Alemania.