Microsoft está explorando nuevas fuentes de ingresos a través de chatbots generativos de IA y ha comenzado a mostrar su formato de anuncios para su versión ChatGPT de Bing Search a los anunciantes. El nuevo Bing alienta a los usuarios a dar más información a través del diálogo y puede responder preguntas y completar tareas de manera concisa a través de un chatbot de inteligencia artificial. En comparación con los motores de búsqueda tradicionales. Los usuarios que comparan diferentes elementos también obtienen una respuesta anotada que indica la fuente de la información. Los anunciantes pueden extender anuncios de texto, anuncios multimedia. Anuncios de productos y anuncios verticales al nuevo chatbot de Bing sin crear una entrega de anuncios por separado.
Si bien las campañas que se ejecutan a través de la búsqueda de Bing se expandirán automáticamente al chatbot. Los anunciantes actualmente no pueden colocar anuncios exclusivamente a través del chatbot de Bing. Los anunciantes recibirán un informe separado sobre los nuevos anuncios de Bing y Microsoft agregará el rendimiento de todos los anuncios de búsqueda y los enviará a los anunciantes. El número de usuarios activos diarios del nuevo Bing ha alcanzado los 100 millones. Según Dennis Westerbeek, responsable de marketing digital sénior de la agencia digital Adwise, que participó en el evento itinerante de Microsoft Advertising en Ámsterdam.
Sin embargo, las fuentes de la agencia han planteado preguntas sobre cómo los chatbots de Bing habilitarán la orientación de anuncios. No está claro si los anuncios que ven los usuarios se basan en palabras clave de búsqueda. Datos propios de los usuarios o contenido generado por inteligencia artificial en los resultados del chat. Microsoft se negó a comentar. Microsoft espera utilizar la atención del mundo exterior hacia el nuevo Bing y OpenAI para promover la realización comercial. Microsoft ha dicho anteriormente que cada aumento de punto porcentual en esta participación de mercado puede generar $ 2 mil millones en ingresos por publicidad de búsqueda. Google también está trabajando en su propia búsqueda conversacional de IA llamada Bard.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.