La inteligencia artificial está revolucionando Internet. Actualmente, ChatGPT de OpenAI es líder en este campo. Sin embargo, Bard de Google y Bing AI de Microsoft están cerrando la brecha lentamente. Además, Microsoft recientemente hizo un gran movimiento para atraer a más usuarios al hacer que Bing AI esté disponible en todos los navegadores web, incluidos Google Chrome y Apple Safari. Aquí están los detalles…
Microsoft abre Bing AI a todos los navegadores web, con algunas limitaciones
Microsoft recientemente puso a disposición de los usuarios de Windows 11 Bing AI . Sin embargo, los usuarios de navegadores alternativos, como los de Mac y Chrome OS, se vieron privados anteriormente de este modelo de IA. Afortunadamente, la compañía finalmente comenzó a implementar la compatibilidad con Bing.com AI en todos los navegadores, incluidos Google Chrome y Safari de Apple. Por ejemplo, si usa Safari en su MacBook, puede acceder a Bing AI a través de su navegador haciendo clic aquí sin descargar ni instalar nada.
Sin embargo, esto no significa que tendrá la misma experiencia que un usuario de Windows 11. Es comprensible que Microsoft vea a otros navegadores como plataformas secundarias y ha impuesto algunas restricciones en esta versión de Bing AI. Por ejemplo, la función de chat está limitada a cinco mensajes por conversación y el recuento de caracteres está limitado a 2000. Además, Microsoft sigue mostrando una ventana emergente «Comenzar a explorar en Edge» cuando abre la IA de Bing.com en Chrome. Si está satisfecho con su navegador, como yo, estos límites se interpondrán en su camino.
Aún así, 2.000 caracteres no es un límite para subestimar. Si haces las preguntas adecuadas, cinco mensajes en un solo chat son más que suficientes. Por supuesto, si lo encuentra insuficiente, puede descargar Edge para una experiencia ilimitada de Bing AI, o puede buscar alternativas. Además, esta no es la única sorpresa de Microsoft.
La IA de Bing «no busca»: ¿qué significa esto para el futuro de la búsqueda?
Como sabe, Bing AI en realidad se comporta más como un motor de búsqueda avanzado que como un chatbot. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que Microsoft también está trabajando en una nueva función para Bing AI llamada modo «Sin búsqueda». Actualmente, Bing AI busca en la web cada vez que le haces una pregunta. Esto a veces puede ser lento, ya que Bing tiene que rastrear varios sitios web y resumir la respuesta del contenido desechado. Con el soporte «Sin búsqueda», Bing podría comportarse más como ChatGPT y responder a los usuarios utilizando sus capacidades de inteligencia artificial, en lugar de rastrear la web.
Esta es en realidad una característica muy importante, pero también conlleva algunos riesgos. Uno de los riesgos más importantes es que el concepto de búsqueda está en peligro. Como sabe, la razón por la que estoy escribiendo este artículo en este momento es porque lo está leyendo y está ganando dinero para la plataforma a través de la visualización de anuncios. Si la búsqueda desaparece y todos controlan todo lo que les interesa a través de plataformas como Bing AI, es posible que no seamos necesarios. En este caso, la inteligencia artificial no puede obtener nueva información porque no se produce ningún contenido. Por supuesto, empresas como Microsoft y Google pueden proporcionar esta información. Sin embargo, esto crearía un monopolio en un tema importante como es la información.
Obviamente, es muy difícil decir cuál de los escenarios que hemos mencionado anteriormente es real, especialmente en un futuro cercano. Sin embargo, Internet parece estar experimentando un cambio radical en los próximos años.