La tecnología de los relojes inteligentes está evolucionando rápidamente. Estos dispositivos, que alguna vez se usaron solo para notificaciones y llamadas, ahora mejoran nuestra calidad de vida con sus capacidades de seguimiento de la salud. Estos productos pueden realizar un seguimiento del sueño, la frecuencia cardíaca, el estrés, la presión arterial, el oxígeno en sangre e incluso realizar mediciones de ECG y presión arterial. Todo esto proporciona datos únicos que pueden informarle sobre su salud general. En algunos casos, esta información puede incluso salvarle la vida. Una mujer llamada Judith Luebke experimentó exactamente esto. Su vida se salvó gracias al Apple Watch. Aquí están los detalles…
Apple Watch le salvó la vida a una mujer de Oklahoma después de una alerta de AFib
La salud es algo que muchos de nosotros descuidamos. A menudo no prestamos suficiente atención a problemas menores y evitamos consultar a un médico a menos que sea una emergencia. Judith Luebke de Oklahoma no fue diferente hasta que le diagnosticaron diabetes y le salvaron la vida, todo gracias a su Apple Watch.
La alerta del Apple Watch detecta fibrilación auricular y salva la vida de una mujer
Luebke, usuario de Apple Watch desde hace mucho tiempo, recibió una notificación un viernes por la mañana en su casa indicando un riesgo de AFib (fibrilación auricular – ritmo cardíaco irregular, también conocido como arritmia). La joven había perdido recientemente a un ser querido y se encontraba en estado de duelo.
Suponiendo que la notificación estaba relacionada con su angustia emocional, la ignoró y continuó con su vida diaria. Además, al tener una agenda de trabajo ocupada, descartó la idea de ir al médico. Afortunadamente, durante una conversación, le contó su situación a una amiga quien la convenció de consultar a un médico en lugar de ignorar la advertencia. Resultó ser la decisión correcta.
Después de visitar el hospital, Luebke se enteró de que era diabética y que sus niveles de azúcar en sangre estaban críticamente altos. Reflexionando sobre la situación, dijo: “Si hubiera esperado hasta el fin de semana, probablemente no habría sobrevivido. Si no hubiera recibido la notificación en mi reloj, ese habría sido el final”.
La historia de Luebke es un ejemplo de cómo incluso una tecnología simple como el Apple Watch puede desempeñar un papel crucial en la detección temprana de problemas de salud y salvar vidas. Además, no se trata de un caso aislado, ya que probablemente existen decenas de miles de historias similares en todo el mundo. La única pregunta que queda es cuánto más avanzará esta tecnología.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.