El vínculo entre la nueva generación y la tecnología es más fuerte que nunca. Si bien a menudo somos testigos de esto principalmente a través de la adicción a los teléfonos inteligentes y las redes sociales, también existen incidentes inesperados. Por ejemplo, un estudiante del estado de Washington sorprendió a todos recientemente. Según informes policiales, el estudiante en cuestión que asistía a Liberty High School provocó que todos los iPhone cercanos se apagaran utilizando un dispositivo desconocido. Aquí están los detalles…
Estudiante de secundaria arrestado por apagar iPhones
Si alguien pudiera apagar tu teléfono de forma remota, probablemente te volvería loco. Ahora imagina que esto sucede en una escuela secundaria llena de adolescentes. Desafortunadamente, el Departamento de Policía de Washington no necesita imaginarlo porque recientemente se ocuparon de ello. Recibieron una queja de Liberty High School sobre un problema misterioso que provocaba que los teléfonos se apagaran inesperadamente.
Las autoridades que investigaron el incidente en la escuela descubrieron que un estudiante y su dispositivo fueron los responsables. Los informes de la policía pública no revelaron la identidad del estudiante ni cómo funcionaba el dispositivo. Sin embargo, llamó la atención ya que fue descrito como un dispositivo que provocaba que los iPhone dentro de un cierto rango se apagaran.
En este momento, hay algunos detalles desconocidos aquí. Por ejemplo, cómo el dispositivo afectó a los iPhone en lugar de a los Android. Aunque esto es teóricamente posible, puede haber una explicación mucho más sencilla. El mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos ha estado dominado durante mucho tiempo por Apple, y muchas personas usan iPhones en lugar de otros modelos de Android. Por lo tanto, el oficial de policía que escribió el informe podría haber mencionado simplemente «iPhone» en lugar de «teléfono inteligente». Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que el dispositivo realmente no afecte a los Android.
Esto nos lleva a nuestra segunda pregunta: ¿Cómo podría un estudiante de secundaria obtener un dispositivo de este tipo? No estamos hablando de algo tecnológicamente imposible. Hay dispositivos que utilizan potentes ondas de radio que podrían interrumpir la fuente de alimentación de un iPhone. Sin embargo, estamos hablando de un equipo a nivel militar, no de algo que puedas encontrar en eBay o Facebook Marketplace. Si bien las respuestas a estas preguntas siguen siendo inciertas por ahora, anticipamos que los detalles serán más claros en el futuro.