Smartphone, portátil, auriculares, reloj inteligente, tableta y mucho más. Como puedes ver, el número de dispositivos que necesitamos cargar a diario está aumentando. Es una preocupación adicional con nuestras vidas ocupadas llenas de trabajo, escuela y salir con amigos. Muchos de nosotros hemos experimentado la frustración de olvidarnos de cargar nuestro teléfono durante la noche o de encontrar nuestros auriculares sin batería cuando los necesitamos.
A pesar de avances como las tecnologías de carga rápida y el puerto de carga unificado de la Unión Europea, el problema persiste. ing puerto, el problema persiste. Pero no os preocupéis, la solución viene del corazón de la tecnología: China. Una startup china ha presentado una nueva batería que afirma generar electricidad durante 50 años sin necesidad de carga ni mantenimiento. Aquí están los detalles…
La batería nuclear de Betavolt remodela la carga para siempre
En el mundo actual impulsado por la tecnología, en el que todo, desde automóviles hasta aviones, comienza a depender de la electricidad, hay un aumento en los estudios sobre tecnologías de baterías. Sin embargo, además de las velocidades de carga, todavía no ha habido un resultado de cara al consumidor, al menos hasta ahora. Betavolt, con sede en Beijing, ha presentado una nueva batería que pretende generar electricidad durante 50 años sin necesidad de carga ni mantenimiento. Y no imagines una batería enorme cuando escuchas «nuclear». Betavolt logra comprimir 63 isótopos nucleares en una batería más pequeña que una moneda.
La batería nuclear de Betavolt genera actualmente 100 microvatios a 3 voltios, todo ello empaquetado en un pequeño tamaño de 15x15x5 milímetros cúbicos. Sin embargo, el objetivo es alcanzar una potencia de 1 vatio para 2025. Esta tecnología aprovecha la energía de los isótopos en descomposición, un concepto desarrollado en el siglo XX. Utilizadas en naves espaciales, sistemas submarinos y estaciones científicas remotas, las baterías termonucleares anteriores enfrentaban desafíos relacionados con el costo y el tamaño.
La compañía afirma que la batería nuclear se encuentra actualmente en la fase de prueba y Betavolt planea iniciar pronto la producción en masa. La idea de tener un iPhone que nunca se quede sin carga suena increíble, ¿no? Sin embargo, es aconsejable abordar este invento innovador con cautela por ahora, considerando los riesgos potenciales de llevar una batería nuclear en el bolsillo. Como resultado, la producción en masa podría ser todavía un sueño lejano por el momento.