Samsung presentó ayer su serie insignia Galaxy S24 de última generación. Los teléfonos inteligentes vienen con varias actualizaciones repletas de funciones de inteligencia artificial en comparación con sus predecesores. En particular, el Galaxy S24 Ultra de gama alta está equipado con un marco de titanio para mayor durabilidad. Además de eso, Corning también anunció Gorilla Glass Armor y el S24 Ultra es el primer teléfono en adoptarlo.
Gorilla Glass Armor debuta en el Galaxy S24 Ultra
Samsung y Corning han sido socios industriales durante más de 50 años. Gorilla Glass ha sido adoptado por una gran cantidad de marcas de teléfonos inteligentes en sus dispositivos. Con el último Gorilla Armor, Corning está eliminando el ‘Glass’ en el apodo. Sucede al anterior Gorilla Glass Victus 2. Gorilla Armor se superpone al último Samsung Galaxy S24 Ultra.
Corning dice que Gorilla Armor es un tipo diferente de material de cubierta para teléfonos inteligentes. El panel está compuesto por un 25 por ciento de contenido reciclado preconsumo. Samsung afirma que Gorilla Armor en el S24 Ultra ofrece una combinación de durabilidad y claridad visual. También es muy diferente al cristal estándar que se encuentra en los teléfonos inteligentes. Se promociona que Gorilla Armor reduce los reflejos hasta en un 75 por ciento. Esto debería mejorar la legibilidad y minimizar los reflejos de la pantalla en casi cualquier entorno.
En cuanto a la durabilidad, en las pruebas de laboratorio de Corning, Gorilla Armor mostró resultados superiores en comparación con los cubreobjetos de aluminosilicato. La compañía también desarrolló una nueva prueba de laboratorio Scratch Bot para monitorear los microarañazos causados por el uso diario. Gorilla Armor ofrece una resistencia a los arañazos mejor y hasta cuatro veces mayor que las iteraciones anteriores.
Gracias al marco de titanio y Gorilla Armor, el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene una gran durabilidad. Podemos esperar pruebas de durabilidad (especialmente la intensa prueba de tortura de JerryRigEverything) del dispositivo en las próximas semanas que deberían permitirnos verificar las afirmaciones de Corning.