Samsung podría estar trabajando en un nuevo diseño innovador para teléfonos inteligentes. Una nueva patente ha revelado un dispositivo de forma cuadrada que cuenta con un panel de visualización extensible. Así que aquí está todo lo que sabemos sobre este modelo.
Teléfono Samsung con pantalla extensible
El gigante tecnológico surcoreano es líder en el segmento de teléfonos inteligentes plegables, siendo sus últimas ofertas el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5. Pero parece que se podría estar trabajando en una nueva generación de teléfonos inteligentes, que se centran en una pantalla extensible en lugar de una flexible. Se detectó una patente de Samsung que muestra un teléfono con forma cuadrada y pantalla extensible. Un diseño tan innovador puede incluso resolver algunos de los problemas que enfrentan los teléfonos plegables.
Un teléfono extensible se parecería más a una pantalla convencional, haciéndolo más duradero o práctico para los usuarios. Para aquellos que no lo saben, un teléfono inteligente normal es aún más duradero que uno plegable, ya que las partes móviles también son vulnerables a su integridad. Sin embargo, la última patente de Samsung podría desafiar esto con un tipo diferente de pantalla flexible. A diferencia del típico teléfono plegable con un panel alto y flexible, el panel extensible es solo una pequeña sección del dispositivo que se puede extraer para obtener espacio adicional en la pantalla.
El nuevo diseño se centraría en la alineación paralela junto con conexiones y estructuras de soporte únicas para brindar más flexibilidad y durabilidad a la pantalla. Vale la pena señalar que esto sigue siendo sólo una patente y no tenemos forma de saber si Samsung realmente está trabajando en dicho dispositivo. Pero sí pinta una clara imagen de cómo podrían ser los futuros teléfonos inteligentes con pantallas flexibles.