Una reciente actualización de software de Xiaomi ha causado importantes problemas a los usuarios de dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO. Esta actualización defectuosa ha provocado un bucle de reinicio infinito en los dispositivos afectados, dejándolos inutilizables.
Xiaomi reconoció las quejas generalizadas en línea y confirmó la causa del problema. El problema surgió de una actualización de la aplicación del sistema llamada System UI Plugin.
Resulta que la actualización solo estaba destinada a dispositivos que ejecutan HyperOS, pero se implementó por error en una gama más amplia de teléfonos basados en MIUI. Esta discrepancia de compatibilidad desencadenó los bucles de reinicio durante la instalación.
Xiaomi dice que eliminó la actualización defectuosa de fuentes en línea para evitar más problemas. Pero para aquellos que ya están afectados, la compañía recomienda solicitar asistencia técnica.
Desaconsejan encarecidamente a los usuarios que intenten solucionar el problema ellos mismos, ya que podría provocar la pérdida de datos si no se realiza una copia de seguridad adecuada.
Aunque se desconoce el número exacto de usuarios afectados, Xiaomi dice que ha afectado sólo a un «pequeño número» de dispositivos. Como era de esperar, han aparecido informes sobre el problema en varias plataformas, incluido el subreddit de Xiaomi y la página de soporte de X/Twitter.
Este incidente no es la primera vez que Xiaomi enfrenta problemas con sus actualizaciones de software. Entonces, para mitigar estos riesgos, es mejor desactivar las actualizaciones automáticas en su teléfono. De esta manera, si se produce algún problema técnico, no afectará instantáneamente a su dispositivo.
Para los usuarios que actualmente enfrentan problemas derivados de la nueva actualización de la aplicación del sistema, deben comunicarse con los canales de posventa oficiales de Xiaomi para obtener soporte y orientación.