Inicio Destacado Apple multada con la friolera de 2.000 millones de dólares por parte de la Comisión Europea, este es el motivo

Apple multada con la friolera de 2.000 millones de dólares por parte de la Comisión Europea, este es el motivo

por José Antonio Niebla Rizo

La Comisión Europea ha multado a Apple con una considerable cantidad de 1.800 millones de euros (alrededor de 1.950 millones de dólares) por prácticas anticompetitivas relacionadas con aplicaciones de transmisión de música en iPhones y iPads . El problema surgió de la posición dominante de Apple en el mercado de aplicaciones, de la que supuestamente abusaron al restringir la forma en que los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música operan en sus dispositivos. El mes pasado, se habló de una multa de 500 millones de dólares, pero esto es un gran paso adelante.

La UE consideró ilegales las prácticas de Apple porque limitaban las opciones de los usuarios

Estas restricciones, llamadas “disposiciones anti-dirección”, impedían a los desarrolladores informar a los usuarios sobre opciones de suscripción más baratas disponibles fuera de la App Store , incluso prohibiéndoles incluir enlaces a sus propios sitios web o mencionar diferencias de precios entre las suscripciones dentro de la aplicación y las ofrecidas en otros lugares. La UE consideró que estas prácticas eran ilegales porque limitaban las opciones de los usuarios, potencialmente generaban precios inflados y obstaculizaban la competencia al otorgar a Apple una ventaja injusta.

Manzana

El monto de la multa considera la duración de diez años de la infracción, el importante tamaño del mercado de Apple y la necesidad de disuadir futuros delitos similares. Además, la UE ha ordenado a Apple que elimine estas disposiciones contra la dirección y se abstenga de repetir tales prácticas en el futuro.

Esta decisión podría conducir potencialmente a un panorama de transmisión de música más competitivo en los dispositivos Apple, en el que los usuarios se beneficiarían de precios más transparentes y una gama más amplia de opciones de suscripción. Además, promueve un mercado de aplicaciones más justo y abierto para los desarrolladores. Es importante recordar que Apple tiene derecho a apelar la decisión, pero este fallo sirve como un mensaje contundente a favor de la competencia leal y los derechos de los consumidores en la era digital.

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