El creador de YouTube Luke Miani comparó la nueva Surface Laptop 7th Edition con procesador Snapdragon X Plus con la MacBook Air de Apple con procesador M2. Utilizó Cinebench para medir la capacidad de la CPU de las máquinas y los resultados son un tanto sorprendentes. Sin embargo, en algunas áreas, la MacBook Air con procesador M2 todavía tuvo un mejor rendimiento que la Surface Laptop. Así que echemos un vistazo.
Duración y rendimiento de la batería
Luke Miani ejecutó Cinebench dos veces, 10 minutos cada vez, para un total de 20 minutos. La prueba muestra que la eficiencia energética de Apple Silicon sigue siendo superior a la nueva oferta de Qualcomm. Cuando la MacBook Air M2 perdió el 10% de su batería durante las pruebas, la séptima edición de Surface Laptop con tecnología Snapdragon X Plus ya se había reducido al 65%.
Hablando de la capacidad de la batería, no hay mucha diferencia entre las dos máquinas. El MacBook Air M2 está equipado con una batería de 52 Wh, mientras que el Surface Laptop 7th Edition está equipado con una batería de 54 Wh. Así que el resultado que vimos se debió al consumo de energía significativamente mayor del Snapdragon X Plus durante las pruebas. Por otro lado, el área del teclado del Surface Laptop alcanzó los 45°C mientras que el MacBook Air estaba a 36°C. También debes tener en cuenta que Surface Laptop tiene un mecanismo de enfriamiento activo.
Sin embargo, en Cinebench, Surface Laptop también logró una puntuación significativamente más alta en comparación con la MacBook Air M2. Incluso superó al MacBook Air M3 en la prueba. No obstante, el SoC Snapdragon es todavía nuevo y necesita algo de trabajo en diferentes aspectos. Puedes ver los resultados a continuación (cuanto más bajo, mejor).
Si bien la prueba Cinebench destacó la diferencia de eficiencia energética entre los dos chips, la Surface Laptop tuvo un desempeño relativamente mejor en la transmisión de video normal en lo que respecta a la duración de la batería. Con un total de 7,5 horas de reproducción de video, la MacBook Air alcanzó el 36%, mientras que la Surface Laptop alcanzó el 12%.