Inicio Noticias WhatsApp desarrolla un chat para reportar errores

WhatsApp desarrolla un chat para reportar errores

por Antony Salaberry Hernández

WhatsApp ha actualizado la aplicación beta para Android y ahora, en la versión 2.20.202.7. Incluyendo una función que permitirá a los usuarios estar en contacto más directo con el equipo de soporte técnico de la empresa. Así, reportar algún error o problema técnico que se presente durante el uso de la app de mensajería será más sencillo.

Esta nueva funcionalidad, se encuentra aún en desarrollo. Y aún no se conoce  fecha oficial de lanzamiento . La aplicación a sido  localizada por WABetaInfo analizando el código de la versión beta de WhatsApp para Android. En ella se muestra una nueva sección llamada «Contáctanos» en la que se incluye una caja de texto en la que el usuario deberá resumir todo el incidente que le haya ocurrido.

Además, la compañía sugiere, de forma opcional, que coloque los datos técnicos del dispositivo en el que se ha producido el error: modelo y otras características que pudieran servir de ayuda al equipo técnico de WhatsApp para dar una respuesta más certera al problema. Según ha publicado WABetaInfo, la nueva función se verá de la siguiente forma:

¿Cómo será el procedimiento para esta función?

Cuando el equipo técnico de WhatsApp procese la solicitud de soporte, se enviará al usuario un mensaje de chat que abrirá un canal de comunicación directa entre ambas partes para resolver el problema.

Al finalizar el proceso de comunicación entre el usuario y el equipo técnico de WhatsApp, el chat iniciado quedará sin efecto y cerrado. En caso de presentar un nuevo fallo deberá ejecutar el proceso nuevamente y generar un nuevo «ticket» de atención al cliente.

Esta función podría sustituir a la opción actual que tiene WhatsApp para solventar fallos y problemas en la plataforma. La misma supone el envío de un correo electrónico a la cuenta «support@whatsapp.com» y esperar a recibir una respuesta con la solución o el diagnóstico. 

También, en muchas ocasiones las respuestas que se envían son automáticas y pueden no ser suficientes o satisfactorias para los usuarios, que buscan soluciones concretas a sus problemas.

Cómo mencionamos este nuevo chat de soporte está siendo probado en Android. Y en IOS aún no tiene novedades de que será estrenada.

¿Qué piensas acerca de esto? A continuación síguenos en nuestro blogs y recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más