Samsung DeX se anunció con el Samsung Galaxy S8 como una forma de usar su teléfono como una PC de escritorio. La idea original era acoplar el teléfono a una base DeX que se conecta a una pantalla. Esta idea original no funcionó demasiado bien ya que el muelle era demasiado grande, no había forma de usar el teléfono mientras estaba acoplado, requería una compra adicional y, bueno, se volvió molesto de usar. Samsung actualizó DeX con el lanzamiento del Galaxy Note 9 para que ya no requiera un dock . Ahora, gracias a una pantalla que vimos en la aplicación Samsung Tips, sabemos que Samsung todavía está trabajando en un modo inalámbrico DeX.
La historia de Samsung DeX es bastante breve. Cuando se lanzó con el Samsung Galaxy S8, fue bastante engorroso de usar, ya que requería una base, un mouse y un teclado para conectarse. Con el Galaxy Note 9, Samsung eliminó el requisito de la base (ya que el teléfono tiene soporte nativo para el modo alternativo DisplayPort) y al mismo tiempo le permite usar la pantalla del teléfono como un panel táctil y teclado.
Con el Galaxy Note 10, Samsung creó una aplicación para Mac y Windows para que puedas acceder a DeX desde tu PC (y no oficialmente, en Linux y Chrome OS ). También hubo un breve período con la ejecución de una distribución GNU / Linux a través de DeX , pero esa iniciativa se canceló tristemente. Afortunadamente, finalmente estamos viendo progreso en el modo inalámbrico Samsung DeX, en el que oímos que se estaba trabajandoa finales de 2018 . En el próximo Galaxy Note 20 , Samsung finalmente puede permitir que DeX funcione de forma inalámbrica.
Encontré la pantalla anterior en la aplicación Samsung Tips como parte de la configuración. En mi Galaxy S20 Ultra y Galaxy Z Flip dijo Max Weinbach de XDA-Developers, el último de los cuales en realidad no es compatible con DeX, la página apareció en la sección «Convertirse en un usuario avanzado». La primera página en esta sección es la sugerencia inalámbrica de Samsung DeX. El encabezado es «DREAM_DEX_HEADER_USE_DEX_WIRELESSLY_M_TIPS». Esto probablemente fue empujado a servidores en vivo accidentalmente. Lo interesante del encabezado es el «SUEÑO» al principio. Dream es el nombre en clave de la serie Galaxy S10, lo que me hace pensar que el Galaxy S10 y superiores deberían recibir soporte para el modo inalámbrico DeX.
Samsung DeX no sería el primer modo de escritorio para dispositivos Android en obtener un modo inalámbrico. Huawei introdujo la transmisión inalámbrica hace un tiempo para su modo de escritorio EMUI . Es bueno ver que Samsung está siguiendo su ejemplo y está trabajando para mejorar DeX con características significativas.
En lo personal estaría muy contento con esta opción algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo. ¿Pero que piensas tu? No se olviden dejarnos sus comentarios y seguirnos en nuestro Blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.