Spotify es el nombre más grande en transmisión de música, obteniendo una ventaja temprana y construyendo una base de suscriptores inmejorable. Una gran parte de esto es el plan gratuito con publicidad de Spotify
Parece que la plataforma de transmisión de música se ha sumado a las historias como Twitter. Cada vez es más habitual ver que aplicaciones y plataformas adoptan las historias, una característica que ha dado excelentes resultados a Instagram.
Spotify ya había abrazado las historias desde 2019, sin embargo, se trataba de un mero experimento usado por muy pocas personas. La idea inicial, de nombre Storyline, era que los artistas ofrecieran información adicional sobre sus canciones a través de historias. Era posible compartir el proceso que atravesaron para crearla o cómo se inspiraron, entre otros datos que pudieran resultar interesantes para los oyentes. No obstante, la funcionalidad ha sido ampliada tras la última actualización.
A diferencia de Twitter Spotify sí puede obtener un provecho real de esta característica. Los artistas, por ejemplo, podrían compartir contenidos relacionados con un nuevo álbum. De esta manera sería posible fortalecer la interacción con los oyentes, mientras estos obtienen datos interesantes de la música que están escuchando. Si quieres probar las historias, solo busca e ingresa a la lista de reproducción «Christmas Hits» creada por Spotify:
¿Qué te parece esta novedad? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.