Xiaomi se ha convertido en la segunda compañía de teléfonos inteligentes más grande del mundo. En el segundo trimestre de este año, superando al gigante tecnológico Apple. El informe de Canalys Research dice que la empresa china experimentó un enorme aumento del 83 por ciento en los envíos.
Esta es la primera vez que Xiaomi entra en las dos primeras posiciones a nivel mundial cuando se trata de envíos de teléfonos inteligentes. Para aquellos que no lo saben, las dos primeras posiciones históricamente han estado dominadas por Samsung y Apple.
Huawei había tomado brevemente la segunda posición , derrocando a Apple, pero poco después, comenzó a enfrentar sanciones por parte de Estados Unidos. La compañía finalmente se retiró del mercado de teléfonos premium de gama alta y Xiaomi se apresuró a llenar el vacío. Lanzando especificaciones de primera línea para conmutadores de teléfonos inteligentes y precios agresivos.
Según Canalys Research, Samsung siguió siendo la marca líder de teléfonos inteligentes a nivel mundial con una participación del 19 por ciento en el segundo trimestre de este año, mientras que Xiaomi logró aumentar su participación de mercado al 17 por ciento en el segundo trimestre de 2021. Apple ocupa el tercer lugar con el 14 por ciento de la participación de mercado. en términos de envíos de teléfonos inteligentes . OPPO y Vivo se ubican en el cuarto y quinto lugar con una participación de mercado del 10 por ciento cada uno.
Ben Stanton, director de investigación de Canalys, dice que el precio de venta medio de Xiaomi es alrededor de un 40% y un 75% más barato en comparación con Samsung y Apple, respectivamente. Entonces, la compañía logró aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como Mi 11 Ultra.
Sin embargo, queda por ver si Xiaomi logra mantener su posición frente a rivales como OPPO y Vivo, que también tienen el mismo objetivo: ofrecer teléfonos inteligentes de alta gama a un precio asequible. Otra ventaja que tienen Vivo y OPPO contra Xiaomi es que están gastando mucho capital en esfuerzos de marketing.
El informe de Canalys agrega que el fabricante de la serie Mi 11 ha logrado aumentar los envíos en más del 300% en América Latina, 150% en África y 50% en Europa Occidental.