Los avances tecnológicos continúan haciéndonos la vida más fácil y ayudándonos en nuestras tareas diarias. Sin embargo, si no se utilizan los productos adecuados, a veces la situación puede ser la contraria. Estar dentro de un ecosistema y utilizar dispositivos que se comunican entre sí es genial. Sin embargo, si sales de ese ecosistema, las cosas pueden complicarse un poco. Si alguna vez ha utilizado una PC con Windows y un iPhone simultáneamente, podrá comprender a qué me refiero. Pero Microsoft pretende resolver este problema con su nueva aplicación de Windows para iPhone, iPad, Mac y PC. Aquí están los detalles…
Se presenta la nueva aplicación de Microsoft para Windows
Microsoft ha desarrollado una nueva aplicación de Windows para iOS, iPadOS, macOS, Windows y navegadores web. Esta aplicación esencialmente reemplaza al Windows 365 anterior y sirve como un centro central utilizado para ver Windows desde una computadora remota. Sin embargo, la versión preliminar no está disponible actualmente en Android.
Como resultado, los usuarios pueden acceder, controlar y utilizar sus dispositivos remotos incluso cuando no están constantemente frente a sus computadoras. Establecer comunicación entre Windows y iPhone ha sido, hasta ahora, bastante complicado. Sin embargo, esto ha reducido un poco el problema de acceso entre los dos dispositivos. Al menos ahora, no tienes que pasar por la molestia de intentar acceder a fotos y archivos en tu computadora.
Por el momento, parece que la aplicación está limitada a las cuentas comerciales de Microsoft, pero hay indicios de que eventualmente estará disponible para los consumidores. La aplicación viene con una variedad de funciones, que incluyen soporte para múltiples monitores, resoluciones de pantalla personalizadas, resoluciones y escalado de pantalla dinámicas, y soporte para dispositivos como cámaras web, audio, dispositivos de almacenamiento y redirección de impresoras.
Microsoft ha tenido aplicaciones de conexión remota para computadoras durante muchos años, pero la introducción de una “aplicación de Windows” dedicada es un desarrollo único, que posiblemente indique que el objetivo más amplio de Microsoft de realizar la transición de Windows por completo a la nube aún está en progreso.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.