Google ha estado trabajando en una nueva versión de su Asistente con Bard. Bard es un modelo de lenguaje grande (LLM) que puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder sus preguntas de manera informativa.
Google anunció el año pasado que Bard se integrará con el Asistente de Google para teléfonos Android. Esto significa que podrás usar Bard para hacer todas las cosas que puedes hacer ahora con el Asistente de Google, y mucho más.
Si bien aún se desconoce la fecha de lanzamiento oficial, el desarrollador Dylan Roussel ha ofrecido un vistazo al Asistente con la interfaz de Bard.
Eche un vistazo al Asistente de Google con Bard
Podemos ver que está diseñado para ser sencillo, con una pantalla de configuración que explica cómo funciona Bard y los datos a los que accede. Incluso puedes conectar tus aplicaciones de Google para una experiencia más personalizada, similar a cómo funcionan las extensiones en la aplicación web Bard actual.
Una vez que termine la configuración, puede tocar el ícono de flecha en la ventana emergente y se le presentará una interfaz completa que ofrece sugerencias útiles o le permite escribir sus preguntas e indicaciones.
También puedes abrir el Asistente en la parte superior de cualquier aplicación, tocar «Agregar esta pantalla» y hacer preguntas directamente relacionadas con lo que estás viendo. Y sí, la conocida palabra clave «Hey Google» todavía funciona para un acceso perfecto.
Para aquellos que prefieren la experiencia clásica del Asistente, podrán regresar fácilmente. Y para los entusiastas de la tecnología, la interfaz de Bard ofrece acceso a extensiones que le permitirán acceder a fuentes de datos externas, ampliando sus capacidades.
En pocas palabras, el Asistente de Google con Bard consiste en agregar capacidades basadas en texto a su asistente de voz existente. Si bien aún está en desarrollo, ahora entendemos que el asistente de voz también puede manejar tareas e interacciones más complejas.