Valve ha presentado recientemente una actualización importante con respecto a la gestión de contenido impulsado por IA en Steam . Esta medida se produce en medio de un animado debate en torno al uso de la inteligencia artificial en el sector del juego. En un nuevo enfoque, la compañía implementará una “sección de divulgación de IA” en su cirugía de contenido. Esta sección requiere que los desarrolladores de juegos aclaren cómo se integra la IA en sus juegos. En particular, Valve distingue entre contenido de IA pregenerado e IA generada en vivo. Este último, en particular, será objeto de escrutinio para garantizar que no produce contenidos ilegales.
Valve pronto hará visibles estas divulgaciones en la página de la tienda Steam
Un ejemplo notable es » Infestation Origins «, un juego que enfrentó acusaciones de uso de IA generativa en sus primeras etapas.
La iniciativa de Valve también incluye hacer visibles estas divulgaciones en la página de la tienda Steam. Esta transparencia garantiza que los clientes estén completamente informados sobre el uso de la IA en los juegos que compran. Además, Valve está introduciendo un sistema que permite a los jugadores denunciar cualquier contenido ilegal encontrado en juegos con IA generada en vivo.
El rápido avance de la tecnología de IA generativa ha provocado intensos debates sobre sus implicaciones éticas dentro de la industria del juego. Las preocupaciones no se limitan sólo a los jugadores; Incluso los actores de doblaje de videojuegos están preocupados, especialmente a la luz de un acuerdo reciente de SAG-AFTRA con un estudio de inteligencia artificial. Además, el auge de los juegos de bajo costo generados por IA y diseñados para obtener ganancias rápidas ha sido un punto de discusión, y muchos de estos juegos aparecen en Steam.
Al reflexionar sobre su viaje, Valve admitió que comprender y adaptarse a la IA en los juegos llevó tiempo. La empresa lamentó los inconvenientes causados a los promotores, pero destacó su compromiso de no tomar decisiones precipitadas en este complejo ámbito. La decisión de Valve de restringir el “contenido sexual sólo para adultos” creado con IA generada en vivo apunta claramente a su postura cautelosa al navegar por el panorama de la IA.