El Motorola Edge 50 Ultra ha superado al Galaxy S24 Ultra y al iPhone 15 en la prueba de cámara de DxOMark. Con una puntuación de 146 puntos, ocupa el puesto 18 entre los mejores teléfonos inteligentes por puntuación de cámara.
El buque insignia de Samsung de este año , el Galaxy S24 Ultra , se sitúa en el puesto 23 con 144 puntos, mientras que el iPhone 15 y 15 Plus ocupan el puesto 21 con 145 puntos.
Las pruebas de DxOMark muestran mejoras con respecto al Edge 40 Pro anterior, en particular en la reducción de ruido y la retención de detalles durante el zoom. El teléfono se destaca en la captura de retratos, con una exposición precisa y un desenfoque de movimiento mínimo, y obtuvo 136 puntos en el caso de uso «Amigos y familia».
El rendimiento en condiciones de poca luz es desigual. DxOMark elogia el teléfono por la exposición precisa del objetivo y los agradables matices de color tanto en fotos como en videos, pero señala problemas con inconsistencias en la reducción de ruido y ocasionales artefactos de integridad de la escena.
A pesar de esto, el formato HDR del teléfono contribuye a una buena calidad de imagen general con una exposición y un balance de color mejorados.
Sin embargo, la captura de fotografías parece ser un punto fuerte. DxOMark atribuye al formato HDR del Edge 50 Ultra el logro de una buena calidad general de imagen a través de una mejor exposición y balance de color.
En primeros planos, un nuevo caso de uso de DxOMark, el Edge 50 Ultra muestra algunas limitaciones. Su rendimiento es aceptable, pero no está a la altura de sus principales competidores, con menos detalles del sujeto y ocasionales problemas con el balance de blancos.
Se dice que el enfoque automático ha mejorado significativamente con respecto al Edge 40 Pro, ofreciendo un retraso de obturación casi instantáneo en la mayoría de las condiciones de iluminación, incluido el modo HDR. Esto le da al Edge 50 Ultra una ventaja sobre el Galaxy S24 Ultra, lo que le permite capturar imágenes nítidas en varios escenarios y lograr una amplia profundidad de campo para fotografías grupales bien enfocadas.
El detalle de la imagen en todas las condiciones recibe una calificación positiva, aunque DxOMark nota una ligera caída en situaciones de poca luz. Aun así, es impresionante ver que un teléfono Motorola supere al Galaxy S24 Ultra de gama alta en una de sus áreas más sólidas.
A modo de resumen, el Edge 50 Ultra cuenta con una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior, que incluye un sensor principal de 50 MP, una lente ultra ancha de 50 MP con capacidades macro, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico de 3x y un sensor de enfoque automático láser.